Radio Pública de Puno entrevistó a Julián Palacin por la creación de ALPERU, la Línea Aérea de Bandera del Perú

Partido Político Perú Libre con Julián Palacin, apoya el futuro de la Macrorregión Sur con la Línea Aérea de Bandera de bajo costo y el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

0
1307

(Aeronoticias) La Radio Pública de Puno (740 AM), que informa a la Región Macrosur del Perú, entrevistó al Jurista Julián Palacin, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Abogado del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, ex Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y consultor jurídico externo del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, que acaba de aprobar el Predictamen de creación de ALPERU, la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú.

El especialista en Derecho Aéreo y autor de Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo, que inspira el Predictamen de la Comisión de Transportes VER PREDICTAMEN, expresó que el Perú debe dejar de ser una Colonia aerocomercial de Chile, en razón a que las Líneas Aéreas de Bandera de Colombia (AVIANCA) y Chile (LATAM), los últimos 20 años tuvieron el cuasimonpolio de las rutas internacionales del Perú y no invirtieron y sus aeronaves tienen la nacionalidad y matrícula del país al que pertenencen, no del Perú.

El mercado peruano significa más de 6 mil millones de dólares en ventas de billetes de pasajes nacionales e internacionales anuales y es por ello, que estos grupos de poder apoyados por el Diario El Comercio y su grupo Editorial, se oponen sin ningún fundamento jurídico a que el Perú tenga su Línea Aérea de Bandera.

La propuesta inicial del Proyecto de Ley 6153/2020-CR, fue que la Línea Aérea de Bandera tendría 35% capital estatal y 65% capital privado, luego de recibir las críticas para que el Proyecto avance, prepararnos un Dictamen sustitutorio que sería una Asociación Público-Privada (APP) sin inversión pública y con 80% de capital privado y el 20% lo tendría el Estado como contraprestación a los derechos de explotación de las rutas internacionales que otorga; sin embargo, el Congreso es Soberano y el 2 de febrero del 2021 la Comisión de Transportes del Congreso votó porque la empresa en el primer año sea 100% estatal y esta posición ira al Pleno, en donde se dejará abierta la posibilidad de que una vez constituida pueda ingresar capital privado nacional e internacional, especialmente se está buscando entre las 10 empresas más grandes del mundo que se asocien al Estado peruano y nos traigan 100 Airbus A321 y A330 y similares.

Reconoció que el líder político de esta propuesta legislativa es el Abogado Julián Fernando Palacin Gutiérrez, que va por el partido político Perú Libre representado por el Lápiz, con el Nº 7 por Lima al Congreso de la República, quien en el Estudio Jurídico Palacin viene trabajando hace 10 años, no solo en mi Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo, y en las Conferencias nacionales e internacionales que hemos dado, sino en el mismo Proyecto 6153-2020-CR, apoyando externamente a la Comisión de Transportes del Congreso, los residentes en Lima de la Microrregión Sur tienen que tener en cuenta que cuando voten en Lima por el Lápiz de Perú Libre y el Nº 7 de Julián Palacin estarán votando por su futuro de tener una Línea Aérea de Bandera de bajo costo y que se culmine la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que cambiará a geopolítica aerocomercial, permitiendo que al Sur del Perú ingresen más de 10 mil millones de dólares anuales por concepto de turismo y se crearán más de 1 millón de puestos de trabajo, dijo Julián Palacin Fernández.

Radio Victoria de Arequipa entrevistó a Julián Palacín sobre la aprobación del proyecto de ley de la línea aérea de bandera

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Diario El Comercio, defendiendo a LATAM y sin fundamento jurídico, continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera

Julian Palacin: Existen razones de Seguridad, Defensa Nacional y de Desarrollo Económico que exigen terminar con los privilegios que le hemos otorgado a Chile en nuestro Espacio aéreo

En Gaceta Jurídica La Ley, enriquecen la Doctrina del Dictamen 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Defendiendo su interés privado en LATAM, Diario El Comercio continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera del Perú

Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano

Congresistas de SP y FP defendieron la tesis del cuasi monopolio aéreo de LATAM oponiéndose al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?

Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here