Radio Pública de Puno entrevistó a Julián Palacin por la creación de ALPERU, la Línea Aérea de Bandera del Perú

Partido Político Perú Libre con Julián Palacin, apoya el futuro de la Macrorregión Sur con la Línea Aérea de Bandera de bajo costo y el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

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(Aeronoticias) La Radio Pública de Puno (740 AM), que informa a la Región Macrosur del Perú, entrevistó al Jurista Julián Palacin, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Abogado del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, ex Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y consultor jurídico externo del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, que acaba de aprobar el Predictamen de creación de ALPERU, la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú.

El especialista en Derecho Aéreo y autor de Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo, que inspira el Predictamen de la Comisión de Transportes VER PREDICTAMEN, expresó que el Perú debe dejar de ser una Colonia aerocomercial de Chile, en razón a que las Líneas Aéreas de Bandera de Colombia (AVIANCA) y Chile (LATAM), los últimos 20 años tuvieron el cuasimonpolio de las rutas internacionales del Perú y no invirtieron y sus aeronaves tienen la nacionalidad y matrícula del país al que pertenencen, no del Perú.

El mercado peruano significa más de 6 mil millones de dólares en ventas de billetes de pasajes nacionales e internacionales anuales y es por ello, que estos grupos de poder apoyados por el Diario El Comercio y su grupo Editorial, se oponen sin ningún fundamento jurídico a que el Perú tenga su Línea Aérea de Bandera.

La propuesta inicial del Proyecto de Ley 6153/2020-CR, fue que la Línea Aérea de Bandera tendría 35% capital estatal y 65% capital privado, luego de recibir las críticas para que el Proyecto avance, prepararnos un Dictamen sustitutorio que sería una Asociación Público-Privada (APP) sin inversión pública y con 80% de capital privado y el 20% lo tendría el Estado como contraprestación a los derechos de explotación de las rutas internacionales que otorga; sin embargo, el Congreso es Soberano y el 2 de febrero del 2021 la Comisión de Transportes del Congreso votó porque la empresa en el primer año sea 100% estatal y esta posición ira al Pleno, en donde se dejará abierta la posibilidad de que una vez constituida pueda ingresar capital privado nacional e internacional, especialmente se está buscando entre las 10 empresas más grandes del mundo que se asocien al Estado peruano y nos traigan 100 Airbus A321 y A330 y similares.

Reconoció que el líder político de esta propuesta legislativa es el Abogado Julián Fernando Palacin Gutiérrez, que va por el partido político Perú Libre representado por el Lápiz, con el Nº 7 por Lima al Congreso de la República, quien en el Estudio Jurídico Palacin viene trabajando hace 10 años, no solo en mi Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo, y en las Conferencias nacionales e internacionales que hemos dado, sino en el mismo Proyecto 6153-2020-CR, apoyando externamente a la Comisión de Transportes del Congreso, los residentes en Lima de la Microrregión Sur tienen que tener en cuenta que cuando voten en Lima por el Lápiz de Perú Libre y el Nº 7 de Julián Palacin estarán votando por su futuro de tener una Línea Aérea de Bandera de bajo costo y que se culmine la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que cambiará a geopolítica aerocomercial, permitiendo que al Sur del Perú ingresen más de 10 mil millones de dólares anuales por concepto de turismo y se crearán más de 1 millón de puestos de trabajo, dijo Julián Palacin Fernández.

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