Rafael Correa perdonó a directivos del diario ‘El Universo’

0
235

(Aeronoticias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió anular la condena a tres años de cárcel y al pago de $40 millones contra tres directivos y un ex editor del diario El Universo, a quienes demandó privadamente por injuria, según anunció en una carta pública leída este lunes.

La Corte Nacional de Justicia ratificó a mediados de mes una orden de prisión de tres años contra los hermanos Pérez, dueños del diario “El Universo”, y el pago de una indemnización de 40 millones de dólares al mandatario por injurias lanzadas en un artículo de opinión.

La decisión fue “perdonar a los acusados concediéndoles la remisión (condonación) de las condenas que merecidamente recibieron, incluyendo al diario El Universo”, dijo Correa en una intervención televisada por medios de comunicación públicos.

Correa también anunció que desistirá de una demanda presentada en contra de dos periodistas autores de un libro que denunciaba contratos no autorizados entre su hermano Fabricio Correa y el Estado.

Más información

El mandatario en sus cinco años de Gobierno ha mantenido una tensa relación con los medios de comunicación y periodistas a los que ha calificado de “corruptos” y “tergiversadores”.

Rafael Correa perdonó a directivos del diario 'El Universo'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here