Rally Dakar 2013: Corredores peruanos recibirán más apoyo

0
171

(Aeronoticias).- El Perú, como punto de partida del Rally Dakar 2013, incentivará a las empresas peruana para invertir más en apoyar a los pilotos peruanos que se alista para competir en ese evento, estimó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

«Es importante aprovechar la sinergia, esta exposición de Marca Perú, que también las empresas peruanas apoyen a los pilotos. Estamos seguros que articulando podríamos lograr que más peruanos participen, el IPD va a estar a disposición. Si somos salida creo que la expectativa será mayor», señaló.

En declaraciones a TV Perú, Boza afirmó que, al ser Lima el punto de partida del rally Dakar 2013, habrán grandes beneficios económicos por concepto de alojamiento y logística de los equipos participantes.

«Se tienen que armar los talleres para las revisiones técnicas de los vehículos, que generan ingresos por derechos de aduana en el Callao. Vienen en contenedores, se arman, les ponen los GPS, los equipos de seguridad. Van a necesitar unas 10 o 12 hectáreas para armar toda esta logística», explicó.

Respecto a la ruta por donde recorrerá el Rally Dakar 2013, Boza sostuvo que por norma de Amaury Sports Organisation (ASO), solo se conocerá un par de días antes del inicio de la competencia.

«Nunca se repiten las rutas, ya vienen los franceses a diseñar la ruta y la darán a conocer dos días antes. No sabes por donde va a pasar, va a ir de Lima a Tacna, pasará por Ica, Pisco y Arequipa, pero no sabes la ruta, ASO lo mantiene en secreto», acotó.

Boza recalcó la importancia turística para Perú por ser nuevamente parte del Dakar.

«Perú se ha convertido en un nuevo destino turístico por la importancia que le ha dado el Rally Dakar, se ha convertido en una nueva oportunidad de turismo, muchos de los pilotos han programado viajes a nuestro país, somos un país con cultura, tradiciones y gran gastronomia», puntualizó.

ASO, empresa organizadora del rally Dakar, confirmó que Perú será el punto de partida de la exigente competencia, la cual también recorrerá territorios de Argentina y culminar en Chile.

(FIN) LLM/

Agencia Andina.

Rally Dakar 2013: Corredores peruanos recibirán más apoyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here