Según el presidente del TACP, Iván Dibós, este mecanismo brindará una oportunidad a los jóvenes valores del automovilismo peruano con pocos recursos, o para aquellos que no tuvieron oportunidad de participar en las versiones anteriores de esta competencia.
“El ganador del cupo gratuito para el Rally Dakar 2013 tendrá, además de la exoneración del pago de los derechos de inscripción (del vehículo y los tripulantes), el servicio de comida a lo largo del evento en los campamentos o “vivacs” instalados a lo largo de la ruta”, expresó.
La tarjeta de invitación solo será para la categoría de vehículos 4×4, además de “ser debutantes” en esta carrera y cumplir con los requisitos de inscripción solicitados por ASO, indicó por su parte Goody Hemmerde, presidente de la comisión de deporte automotor del TACP.
Para la selección del ganador de la “wild card”, se tomará en cuenta el puntaje que tomen los postulantes en las pruebas Barranca-Huarmey-Casma, Competencia TATT y Pisco-Ica-Nazca, las cuales se realizarán entre setiembre y octubre próximo.
“Nuestro objetivo es entregar este beneficio al equipo ganador que tenga los mayores méritos y que tengan la posibilidad de hacer un excelente papel como debutantes en el rally Dakar”, finalizó Dibós.
El rally Dakar 2013 se iniciará en enero próximo en Lima y unirá Perú, Argentina y Chile, en dos semanas de recorrido.