Rally Dakar 2013 se despide hoy de tierras peruanas

0
168

(Aeronoticias).- El rally Dakar se despide este miércoles de Perú con un saldo positivo en todas las regiones por donde transitaron los competidores.

Hoy es feriado en toda Tacna, razón por la cual las autoridades regionales se alistan para recibir a los participantes de esta tradicional y famosa carrera que concita la atención del mundo entero.

En esta ciudad se ubicaron tres puntos de observación para la competencia, con el propósito de que los seguidores puedan disfrutar de cerca las incidencias.

A la altura del kilómetro 1,245 de la carretera Panamericana Sur (viniendo de Lima hacia Tacna), el punto de observación estará entre el control de Tomasiri y el valle de Locumba, en la zona denominada Ticapampa.

Las otras dos zonas de espectadores estarán ubicadas a orillas del mar, en la vía que conduce de Tacna a Boca del Río, en el distrito de Sama.

El lugar, denominado El Chasqui, tendrá dos zonas de avistamiento donde se instalarán ferias gastronómicas orientadas a promover la culinaria nacional y local con potajes como el charquicán –considerado uno de los platos emblemáticos de la Ciudad Heroica–, hecho a base de papa, ají y charqui.

También se lucirán el cebiche de pato, el picante a la tacneña, el cebiche de pescado, el rocoto relleno, las parrilladas, entre otros platos típicos de Lima, Arequipa, del norte y de la Selva.

Fuente: Agencia Andina

Rally Dakar 2013 se despide hoy de tierras peruanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here