Rally Dakar ayudará a difundir destinos nacionales y atraerá a más turistas chilenos

0
34

(Aeronoticias) La transmisión del Rally Dakar, que en su edición 2016 se iniciará en el Perú, es una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos que tiene el país como la ruta Moche, el río Amazonas, el lago Titicaca, entre otros, resaltó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Destacó que son cerca de 125 millones de hogares en el mundo que estarán viendo los diversos atractivos turísticos del Perú durante la partida de este rally, lo cual traerá grandes beneficios para el sector turismo en el país.

«El mundo va a estar focalizado en el Perú, el Dakar se inicia aquí y es el momento de mayor importancia. Por ejemplo, en esta oportunidad los beneficios contables en términos monetarios es la organización del Dakar Series en Ica a costo cero, que fue una negociación con los productores de la organización ASO», comentó la titular del Mincetur.

Agregó que la entrega de los derechos de la película que se va a hacer sobre la carrera permitirá difundir «los distintos destinos turísticos», con que cuenta el Perú en diversas regiones.

Entre estos se encuentran diferentes corredores turísticos como las Líneas de Nasca, que van a ser promocionadas en el Dakar, la Ruta Moche, el Amazonas, el lago Titicaca, la ciudad de Arequipa, la selva peruana y la misma Lima, que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Refirió también que con el inicio de la competencia internacional, también se espera la llegada de más turistas chilenos que siguen esta competencia, ya que el 2016 saldrá de Lima hacia territorio de Bolivia, para luego ingresar hacia Argentina.

«La presencia de exposición mediática que va a tener nuestro país, es sin duda inigualable», manifestó la ministra Silva, en declaraciones a la agencia Andina.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here