Ramos Heredia se negó a investigar a César Álvarez por enriquecimiento

0
102

(Aeronoticias).- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se rehusó a investigar al expresidente de la región Áncash César Álvarez por enriquecimiento ilícito, alegando «falta de presupuesto», informa un diario local.

El congresista Modesto Julca, a través de un oficio, solicitó a Ramos Heredia que se reabran las indagaciones, pero este respondió que «de surgir nuevos elementos de juicio (…) se adoptarán las acciones de ley».

Según Correo, se trata de la segunda vez que Julca solicita sin éxito a Ramos Heredia la investigación por enriquecimiento ilícito.

Y es que el pasado 26 de mayo, el legislador ya había hecho el pedido, argumentando que la investigación que había llevado a cabo el antecesor de Ramos Heredia, José Antonio Peláez Bardales, había sido «deficiente e incompleta» por lo cual fue archivada.

Por su parte, Mesías Guevara, presidente de la comisión que indaga los actos de corrupción en la región Cajamarca, indicó que hasta el momento no tienen acceso a las cuentas bancarias de Álvarez.

«El levantamiento de su secreto bancario fue admitido por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), pero hasta hoy la información no llega», manifestó.

 

Fuente: RPP

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here