Ranking de aerolíneas por beneficio en 2011

0
207

(Aeronoticias).- El grupo Lufthansa casi duplicó a IAG -matriz de Iberia y British Airways- y triplicó a EasyJet el año pasado en cuanto a beneficio de explotación, según los datos de un informe de Eurocontrol, que pone de manifiesto la repercusión que han tenido en las cuentas de las aerolíneas la incertidumbre de los mercados y el alto precio del combustible.

El ranking de las aerolíneas europeas por beneficio de explotación lo encabeza Lufthansa que el año pasado ganó 820 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento menos que en 2010, una caída atribuible a las pérdidas de Bmi.

En segundo lugar se encuentra el Grupo IAG que el año pasado duplicó su beneficio de explotación con respecto al año 2010 al conseguir 485 millones de euros lo que, según Eurocontrol, se debe sobre todo a los buenos resultados de British Airways y no tanto a los de Iberia.

EasyJet es la tercera aerolínea de Europa al haber conseguido cerrar 2011 con un beneficio de 297 millones, 72 millones más que en 2010, según recoge el citado informe del organismo europeo en el que no aparece Ryanair debido a que tiene un ejercicio fiscal diferente.

Las que más pierden

En el lado opuesto se encuentran Air France-KLM, SAS y Air Berlin que cerraron el año pasado en número rojos. En concreto, la aerolínea franco-holandesa registró pérdidas de 353 millones de euros en 2011 frente a los 28 millones que obtuvo de beneficio de explotación el ejercicio anterior.

Pese a haber conseguido reducir sus pérdidas casi a la mitad con respecto a 2010 el Grupo SAS también cerró 2011 en rojo, al registrar pérdidas por valor de 185 millones de euros.

Por último Air Berlin acabó el año pasado tuvo una pérdida operativa de 247 millones de euros frente a los 17 millones que se dejó en 2010. La compañía alemana atribuye los números rojos al encarecimiento del crudo y a la introducción del impuesto alemán sobre el sector de la aviación.

Preferente.com

Ranking de aerolíneas por beneficio en 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here