Ratifican oposición a ampliación del aeropuerto de Juliaca

0
205

(Aeronoticias) Los vecinos del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca viven en medio de incertidumbre, ya que hasta la actualidad no hay información clara respecto a la posible expropiación de sus viviendas a favor de la empresa Aeropuertos Andinos Perú (AAP).

El problema data desde fines del mes de setiembre del presente año, cuando un numeroso grupo de vecinos de diversas urbanizaciones del contorno del aeropuerto salió en movilización, para exigir el retiro inmediato de dicho proyecto, además de mostrar una férrea defensa de sus viviendas.

Semanas antes, otro grupo de sus dirigentes viajó a Lima para presentar varios memoriales y documentos al presidente de Consejo de Ministros y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde exponían su problema.

Los dirigentes y presidentes de urbanización estaban a la espera de una respuesta de estos documentos.

Sobre el tema, el presidente del comité de lucha contra la ampliación del aeropuerto, Julio César Flores Mamani, manifestó que en la actualidad vienen revisando el plan maestro de ampliación del Inca Manco Cápac.

Observó que no se adecuaría a la realidad, perjudicando a varias urbanizaciones de esa zona.

Asimismo, señaló que vienen coordinando con estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, para realizar un estudio de contaminación auditiva y sonora en la zona.

Finalmente, el vecino Flores sostuvo que juntarán estas pruebas de la contaminación sonora, además del plan maestro y demás para oponerse al anunciado plan de ampliación portuario.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here