Rayo impacta en avión y más de 120 pasajeros se salvan de morir

0
134

(Aeronoticias).- Más de 120 pasajeros de un avión de la empresa Lan se salvaron de morir, luego que la aeronave fuera impactada por un rayo a solo 15 minutos para aterrizar en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto. La región San Martín soportó varias horas de tormenta eléctrica.

Los pasajeros del vuelo 2250 contaron que tras el impacto del rayo, el avión se sacudió y comenzó a perder altura. Sin embargo, ellos consideraron que la pericia del capitan fue fundamental para que el avión aterrice sin problemas en el aeropuerto de Tarapoto.

“Una luz resplandeciente nos segó por unos segundos. Cuando el avión perdía altura, creíamos que era el final, entramos en pánico y todo era un loquerío en el interior del avión. Luego, cuando aterrizamos no dejamos de aplaudir y dar gracias a Dios y al piloto, porque volvimos a nacer”, contó el congresista Rolando Reátegui Flores, uno de los pasajeros del vuelo 2250.

Hasta el envío de esta nota Lan no se pronunciaba sobre lo sucedido. Personal de la empresa afirmó que en las próximas horas se emitirá un informe. No, obstante se conoció que más de 100 pasajeros fueron reprogramados para viajar a Lima, afectando sobre todo a las personas que tenían enlace para vuelos internacionales.

Agricultor herido

Gran parte de la región San Martín sufrió por varias horas una tormenta eléctrica. En la provincia El Dorado, ubicado a 55 kilómetros al sur oeste de Tarapoto, un agricultor identificado como Asunción Tapullima Tapullima, de 45 años, resultó herido, tras ser impactado por un rayo cuando se dirigía a su parcela.

El herido fue evacuado al hospital de San José de Sisa, donde se viene recuperando.

Fuente: El Comercio.

Rayo impacta en avión y más de 120 pasajeros se salvan de morir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here