Reabren puertos y autorizan actividades marítimas en Pisco y Paracas

0
217

(Aeronoticias).- Tras la cancelación de la alerta de tsunami en la mayor parte del litoral peruano, la Capitanía de Guardacostas Marítima de Pisco, en Ica, en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional, dispuso hoy la reapertura los terminales portuarios y caletas para toda actividad marítima.

A partir de la 02:10 horas nuevamente están operativos los terminales portuarios General de San Martín, Multiboyas, Pisco Camisea “Plataforma”, Perú LNG-Melchorita, Tambo de Mora y Cerro azul. Asimismo, las caletas El Chaco, La Puntilla, San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande.

Sin embargo, la institución recomendó tomar las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes en el mar, debido a la ocurrencia de oleajes anómalos en el litoral producido por las fluctuaciones a consecuencia de gran energía liberada por el fuerte sismo ocurrido en Chile, el cual ocasionó el cierre del puerto.

SUGERENCIAS DE INDECI

Por otro lado, el director Nacional de Prevención del Instituto de Defensa Civil, Alberto Bisbal, aseguró que la población que habita cerca del mar debe seguir siempre los protocolos de seguridad posteriores a un terremoto y ante un eventual tsunami, incluso cuando solo se estimen olas de corto tamaño y alcance.

“Si bien la reacción de la población fue mejor que en otras ocasiones, aún es insuficiente porque siempre hay personas que no hacen caso”, reveló Bisbal.

Asimismo, sostuvo que si bien en el caso de sismos no hay forma de emitir una alerta temprana, se debe poner énfasis en la planificación y elección de vías de evacuación, zonas seguras y realización de simulacros.

 

Fuente:Infoturperu

Foto:Infoturperu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here