Y en cuanto a propiciar el trabajo para pilotos peruanos, de modo que tengan mayores oportunidades de tripular los aviones comerciales que surcan los aires de nuestro ancho territorio, para que no ocupen su lugar aviadores extranjeros con mayores y mejoras pagas, habría que preguntarle a las altas autoridades del MTC ¿ Cómo es que autorizaron y permitieron que tantos pilotos chilenos vuelen sin exhibir los documentos pertinentes que todos los países del mundo exigen a tripulaciones extranjeras…?
Sin embargo, hay que saludar las anunciadas normas que dice el MTC hará conocer a la opinión pública en los próximos días para modernizar tanto al sector aerocomercial como a la aviación civil del Perú con el fin de hacerlo más competitivo. Normas que incluyen incentivos tributarios durante un año para estimular la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales.
Por otro lado, las declaraciones del vicepresidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (CORPAC), Hugo Tello, en el sentido de hacerle frente a la concesionaria del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, Lima Airport Partners (LAP) por haber retirado los incentivos que venía otorgando para impulsar nuevas rutas aéreas, son declaraciones bien venidas, sobre todo ahora que estamos en vísperas de que LAP cumpla 8 años manejando a su manera el principal aeropuerto del Perú, el sábado l4 del presente mes.