Reactivan Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

0
89

(Aeronoticias).- MTPE prevé obtener resultados concretos en el corto plazo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó sobre la reactivación del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrollándose la sesión ordinaria 21 en las instalaciones de la cartera ministerial.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, indicó que su sector vela por cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo para evitar accidentes y enfermedades ocupacionales, y prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Avanzar a la luz de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo y proponer las perspectivas para los próximos meses, fue uno de los objetivos de esta sesión, señaló.

Manifestó que se está retomando ‘una buena práctica’, en el marco de la reactivación del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, luego de haber sesionado por última vez en mayo pasado.

“Entendemos que la prevención es un proceso continuo que enfatiza la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos, y que se basa en la participación y acción conjunta del Estado, los trabajadores y los empleadores, lo cual contribuye a consolidar el desarrollo empresarial y hacer sostenibles las distintas actividades productivas y el desarrollo económico y social del país”, mencionó Otárola.

En ese sentido, anticipó obtener resultados concretos en el corto plazo, en beneficio de los trabajadores, empleadores y el país.

El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es la instancia máxima de diálogo social en seguridad y salud en el trabajo, de composición tripartita (representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado).

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here