Real Madrid vs Atlético de Madrid: españoles se enfrentan por la Supercopa

0
222

(Aeronoticias).- El Real Madrid y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras este martes en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de ida de la Supercopa de España.

Será la oportunidad que esperaban los rojiblancos para cobrarse la revancha de la derrota en la final de la Champions League.

A menos de tres meses, la profunda herida que provocó la final de la Champions aún no ha cerrado. Hinchas y jugadores del Atlético vieron cómo se les escapó la gloria tras tener el triunfo en sus manos. Un gol de Sergio Ramos a pocos del final les malogró la fiesta y fue fundamental para la remontada del Real Madrid. La página de esta historia tendrá que voltearse mañana.

Esta vez, ambas escuadras se medirán en la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de Europa (Real Madrid) con el campeón de la Liga (Atlético de Madrid).

ANCELOTTI DESCARTÓ FAVORITOS Y ELOGIÓ AL ATLÉTICO

El técnico italiano destacó la continuidad del ‘Cholo’ Simeone al frente del Atlético de Madrid y descartó favoritos para la final de mañana.

«Es difícil decir un favorito porque estamos en pretemporada, todavía la temporada realmente no ha empezado. No se sabe realmente quien está en mejor condición física. No hay un favorito para esta final que se juega en dos partidos», dijo en rueda de prensa.

Pese a los fichajes del Atlético de Madrid y la marcha de jugadores importantes, Ancelotti se mostró convencido de que el conjunto ‘colchonero’ mantendrá su identidad. «Es un equipo que ha cambiado un poco, ha fichado jugadores importantes y no va a cambiar el estilo ni su manera de jugar. Como siempre fue el año pasado, será un partido complicado».

DI MARIA, ¿SE QUEDA O SE VA?

Carlo Ancelotti sigue contando con el argentino Ángel Di María, a quien no renunciará hasta el 31 de agosto, fecha del cierre de mercado.

«Di María está disponible como el resto. Tenemos toda la plantilla lista para jugar y tiene oportunidad de empezar el partido como los otros. No voy a poner el mismo equipo en los dos partidos, del que juegue mañana cambiará un poco el viernes».

«Por este tema no voy a perder la concentración que tengo para este partido. No sé qué ha decidido Di María. En este momento sé que está entrenando y listo para jugar el partido de mañana en el que nos puede ayudar. Hasta el 31 agosto tenemos que tener esta línea, después todo se va a aclarar si se queda o si se va», explicó.

RENOVADOS

Como ya es costumbre, el Real Madrid abrió la billetera durante el mercado de pases y compró sin pensar mucho en la cuenta. Tras el Mundial Brasil 2014, fichó al atacante colombiano James Rodríguez, goleador de ese evento.

El futbolista de solo 22 años aparecería mañana en el once titular. Por ahora busca el sitio donde desequilibrar en un nuevo sistema para él.

Madrid también contrató al arquero Keylor Navas, pieza clave en la sorprendente actuación de Costa Rica en la Copa FIFA.

El pasado fin de semana, Navas tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de su nuevo club en un amistoso internacionales que disputó ante la Fiorentina. Aunque tuvo una buena actuación, recibió dos tantos y su equipo perdió  por 2 a 1.

Su debut, sin embargo, fue elogiado por medios internacionales debido a que impidió que el peruano Juan Manuel Vargas anote a través de un fuerte remate.

Este martes, Keylor esperaría su oportunidad desde la banca, pues el arquero titular sería el experimentado Iker Casillas.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha fichado al croata Mario Mandzukic y al francés Antoine Griezmann, quienes estarán en el once titular.

Del equipo que ganó la Liga y quedó segundo en la Champions, se ha ido Filipe Luis, fichado por el Chelsea, pero continúan Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín. Los tres serán mañana titulares junto a Guilherme Siqueira en el lateral izquierdo, según las pruebas de Diego Simeone, que optará por el brasileño por delante del argentino Cristian Ansaldi.

Además, la principal pérdida fue la de Diego Costa, quien también se marchó al Chelsea, donde ya empezó a brillar con un tanto en la primera jornada en la Premier League.

PRETEMPORADAS EXIGENTES

Real Madrid y Atlético de Madrid llegan bien preparados a este encuentro, aunque quizás el primero lo hará con más ritmo que el segundo, ya que ha tenido encuentros amistosos de primer nivel durante su gira por Estados Unidos.

El equipo al mando del entrenador Carlo Ancelotti ha chocado en estas últimas semanas con Fiorentina (derrota 2 a 1), Sevilla (victoria 2 a 0), Manchester United (derrota 3 a 1), Roma (derrota 1 a 0), Inter (empate 1 a 1).

Por su parte, el Atlético de Madrid ha cumplido un mes y doce días de pretemporada, con 49 sesiones de entrenamiento desde el pasado 7 de julio. No ha perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, sólo ha recibido un gol.

Sus últimas encuentros fueron ante Sampdoria (2 a 0), Cádiz (1 a 0) y Wolfsburgo (1 a 5).

SIMEONE: “LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO NO CAMBIA”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, adelantó que su equipo mostrará la misma intensidad y agresividad en el juego que le dio éxito el año pasado.

“Es la base de los Juanfran, Godín, Miranda, Tiago, Arda, Mario, Koke… Se mantiene y eso nos da estabilidad de poder seguir en la misma idea”, explicó en conferencia de prensa.

Sobre el rival, destacó el dinero que tiene para realizar grandes fichajes. «Nosotros incorporamos siete u ocho jugadores con 95 millones, y ellos con 95 millones consiguieron dos, así que hay un poquito de diferencia”, dijo.

Por último, criticó con dureza que la Supercopa se defina en partidos de ida y vuelta. «Es algo más económico que real esto de la Supercopa española. Hacerlo a dos partidos en el inicio de Liga no tiene sentido. Una final es una final, no son dos finales. Seguramente pagará la televisión y todas las conveniencias que tiene jugar dos finales», lamentó.

CON CRISTIANO, BALE Y BENZEMA

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no reservará nada ante el Atlético y desde el arranque mandará a su mejor once.

Contará con una gran ofensiva liderada por el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien llega al duelo tras marcarle a la Fiorentina.

Además, está casi confirmada la inclusión de Bale y la de Karim Benzema. Con ese tridente ofensivo buscará el triunfo en casa para enfrentar el duelo de vuelta con tranquilidad.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso o Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario o Sául Ñíguez, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

Fuente: La República

Foto: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here