REALIZAN CAMBIO EN EL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ

0
206
El Gobierno estableció que las Fuerzas Armadas entonaran en sus actos oficiales la sexta estrofa en lugar de la primera del Himno Nacional, ya que según el ministro de Defensa, Rafael Rey- “es apócrifa, ingrata y ofensiva a los peruanos”.  
 
El diario “El Comercio” informó que el cambio se pudo apreciar en la despedida del domingo último a Arturo “Zambo” Cavero cuando en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, los funcionarios, militares e invitados cantaron la sexta estrofa.  Lo mismo ocurrió el 24 de setiembre, Día de las Fuerzas Armadas, y se repitió el pasado jueves 8, en el homenaje a Miguel Grau en el Callao.
 

REALIZAN CAMBIO EN EL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ

En el año 2005, el Tribunal Constitucional (TC) confirmó que se trataba de una primera estrofa apócrifa, extraída probablemente de una marcha militar, pero que había formado parte durante mucho tiempo de la tradición del país y debía mantenerse así salvo que el Congreso decidiera cambiarla.
 
En tanto, Irina Ávila, educadora e investigadora de la Universidad Católica, considera que el sentimiento patriótico va por encima de los significados de la palabra.

 
Además, el historiador Iván Millones mantuvo que el Himno Nacional recogió entonces la tradición popular y, gracias a ello, pudo convertirse, finalmente, en un símbolo patrio oficial.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here