REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE PERUANOS EXITOSOS EN EL EXTERIOR

0
230
El Encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, y la Mesa de Mujeres Parlamentarias, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra cada 18 de octubre desde el año 2006. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Perú y la ONG Anna Lindh realizarán hoy el conversatorio “Experiencias de Éxito de Peruanos en el Exterior” con la presencia de los compatriotas ganadores del “Premio Orgullo Peruano 2009”.

El conversatorio que busca dar a conocer el esfuerzo, sacrificio y logros de esos compatriotas en el extranjero se desarrollará en el marco del “II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior 2009”, que se inició el lunes último y se prolongará hasta mañana jueves 22 en Lima.    La efeméride, oficializada mediante Decreto Supremo 060-2006-RE, destaca la trayectoria y méritos personales y profesionales de los peruanos residentes en el exterior.

REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE PERUANOS EXITOSOS EN EL EXTERIOR

Durante la reunión, cuya entrada es libre, darán testimonio de sus experiencias exitosas en tierras lejanas. Así, Aldo Castañeda, contará su trayectoria como abogado defensor de los derechos humanos del inmigrante en Estados Unidos; mientras que Juan Palomino De La Cruz, residente en México, comentará sus vivencias como profesional y Patricia Gabriel Rosado disertará sobre sus experiencias como asistenta social en Italia.

La ganadora del Premio Orgullo Peruano 2008, Aní Bazán, residente en Inglaterra, será la encargada de abrir la reunión. El Premio Orgullo Peruano 2009 se entregará este jueves 22 en el Hotel Los Delfines a 34 compatriotas residentes en el exterior, distribuidos en cinco categorías, en reconocimiento a su continua contribución en la introducción, difusión y desarrollo de la cultura peruana en el país que los acoge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here