REALIZAN EN MÉXICO ENCUENTRO DEDICADO A POETA PERUANO ANTONIO CISNEROS

0
170
Desde el 18 y hasta el 25 del presente mes se llevará a cabo en México el “Encuentro de Poetas del Mundo Latino 2009”, dedicado al reconocido poeta peruano y actual Director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, Antonio Cisneros.

El evento contará con la participación de 34 representantes de veintiún países de América Latina, el Caribe, Canadá y Europa, así como de 31 poetas mexicanos.

REALIZAN EN MÉXICO ENCUENTRO DEDICADO A POETA PERUANO ANTONIO CISNEROS

El encuentro se realizará en las ciudades de México, Morelia y Uruapan, bajo la iniciativa del Seminario de Cultura Mexicana y del Gobierno del Estado de Michoacán, con la colaboración el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Dirección de Literatura y la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, como reconocimiento a su trayectoria y aportes a las letras latinas e hispanas, Antonio Cisneros recibirá en México el premio Poetas del Mundo Latino “Víctor Sandoval” 2009, que otorgan INBA-Conaculta y el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Esto le será entregado el 27 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo Número 8 de la ciudad de Aguascalientes, como cierre de la extensión del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Como antesala, el sábado 24 de octubre se realizará una mesa redonda dedicada a la obra de Cisneros, en la que participaron los escritores Piedad Bonnett, de Colombia; Emilio Coco, de Italia; así como los poetas mexicanos Hugo Gutiérrez Vega, Rafael Vargas, Vicente Quirarte, Víctor Manuel Mendiola, José Ángel Leyva, Gaspar Aguilera y el peruano Luis Fernando Chueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here