Realizan simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto de Juliaca

0
370

(Aeronoticias).- Unocolla permanece en el recuerdo de los juliaqueños por un hecho que fue noticia mundial. Ocurrió un 25 de octubre de 1988. Un avión Fokker F-28 de la compañía Aeroperú despegó con 57 pasajeros, voló unos minutos y cayó pesadamente en el sector del puente Unocolla, cerca a la ciudad de Juliaca.

Ese accidente aéreo, el primero y el único registrado en el Altiplano hasta el momento, dejó 12 muertos.

Tenía como destino Lima, con escala en Arequipa. Las fallas mecánicas provocaron el accidente. La responsabilidad de las aerolíneas que operan en el país es vital para evitar que estos hechos provoquen más muertes.

IMPASE

Además de accidentes, el tráfico aéreo también soporta algunos impases. El último viernes, la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, a su retorno a Lima, tras participar de un evento en Puno, tenía previsto retornar a las 2.00 de la tarde en un avión Antonov del Ejército Peruano, sin embargo una falla mecánica la dejó varada por dos horas en el aeropuerto. La impaciencia era evidente, pero el protocolo de seguridad aeronáutica no le permitía iniciar el vuelo.

ENTRENAMIENTO

Para prevenir y ensayar la capacidad de respuesta en una emergencia aérea, el sábado se realizó un simulacro de despiste y posterior explosión de un avión. Según la simulación, hubo 2 muertos y 12 heridos.

Participaron los Bomberos Aeronaúticos, los Bomberos Voluntarios de Juliaca, Policía Nacional y la concesionaria de los puertos aéreos, Aeropuertos Andinos del Perú.

Dos modernas furgonetas y vehículos de auxilio salieron a socorrer a los heridos y rescatar a los fallecidos. El simulacro estuvo dirigido por el jefe de Bomberos Aeronaúticos, Orlando Carpio.

El administrador de la concesionaria del aeropuerto, Guillermo Chinchayan, informó que cuentan con un equipo de emergencias, el cual permite atender cualquier tipo de urgencia que ocurra dentro del área de ocho kilómetros a la redonda del aeropuerto.

Diario La República – larepublica.pe

Realizan simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto de Juliaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here