Realizará Boeing estudio de reemplazo del E3 de la OTAN

La Investigación ayudará a refinar y reemplazar capacidades de la Flota de Aviones Awacs

0
700
LX-N90459 - NATO Boeing E-3A Sentry AWACS, over Paine Field, Everett, WA, USA

(Aeronoticias): El equipo industrial liderado por Boeing ganó la licitación de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para realizar un estudio de factibilidad y reducción de riesgos en conceptos de vigilancia, comando y control aéreos.

La elaboración de este estudio permitirá guiar los esfuerzos de desarrollo de capacidades de los miembros de la alianza, para la construcción de una nueva aeronave de alerta y control previo al retiro planificado de la flota de E-3 AWACS en 2035.

“La experiencia combinada en ingeniería y aeroespacial de nuestro equipo garantizará que entreguemos un concepto técnico que proporcione los medios más efectivos para abordar las futuras necesidades de vigilancia, mando y control de la OTAN”, aseguró Kim Stollar, directora general de asuntos gubernamentales de la Unión Europea y la OTAN para Boeing.

La compañía estadounidense se asoció con los principales socios del sector de la OTAN a través del equipo ABILITI.

“Estamos orgullosos de ser parte de este programa crítico que dará forma a las capacidades futuras de la alianza. Boeing ha sido un orgulloso socio de la OTAN durante más de 40 años y esperamos fortalecer nuestra relación”, expresó Maria Laine, vicepresidenta de desarrollo de negocios internacionales de Boeing.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here