REALIZARÁN EN MEXICO ENCUENTRO INTERNACIONAL “ARTE Y NUEVAS CIENCIAS 2009”

0
211

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (CONACULTA) de México informó hoy que con el tema «Arte Cognitivo»,  se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas redondas y cursos  de Neuroestética y Neurología de las Artes Plásticas.

subdirector de Extensión Académica del Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart), Carlos Fuentes

El Encuentro Internacional «Arte y  Nuevas Ciencias 2009» se realizará del 8 al 17 de julio en la Ciudad  de México, y contará con la presencia de destacados especialistas de  países como Estados Unidos, Francia y México. 

 

El subdirector de Extensión Académica del Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart), Carlos Fuentes, explicó que el encuentro será inaugurado con la conferencia «Los Nuevos Leonardos: Arte, Ciencia y la Etica de la Curiosidad», impartida por el  estadounidense, Roger Frank Malina. 

Además, la pintora y escritora estadounidense, Amy Ione, ofrecerá la  conferencia «Fronteras Flexibles y Límites Cambiantes», que da  cuenta de la relación entre el arte y la ciencia, y el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México,  José Luis Díaz, expondrá las posibilidades que brinda la neurobiología para profundizar el entendimiento del concepto musical,  mediante la conferencia «Neurobiología de la emoción musical. Un  Problema de Neuroestética». 

Por su parte, el miembro del Centro de Investigación en Literatura Comparada de París, Francia, Hervé-Pierre Lambert,  impartirá el curso denominado «Neuroestética y Neurología de las  Artes Plásticas y de la Literatura», en el que propondrá una  definición de la neuroestética, de sus ambiciones y de su realidad  actual.

Aeronoticias considera que esta iniciativa cultural es muy positiva respecto a que promueve el arte y la cultura, en un país que tiene mucho para dar, por lo que exhortamos a todos nuestros lectores en México a asistir a este evento donde podrán ser parte de una iniciativa cultural de rico valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here