Realizarán foro sobre delitos informáticos y seguridad democrática

0
216

(Aeronoticias).- Este jueves 29 de noviembre de 2012 a las 6:00 p.m se llevará a cabo en el  Auditorio “Jorge Eugenio Castañeda” de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  el foro LOS DELITOS INFORMATICOS Y LA SEGURIDAD DEMOCRATICA”organizado por la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio de Interior.

Dicho evento académico se enmarca dentro de las políticas de desarrollo de programas de capacitación en materia de Derechos Humanos, que viene ejecutando la Dirección General, y atendiendo a que los delitos informáticos son un flagelo que vienen afectando la convivencia y los derechos humanos fundamentales, sin discriminar brechas sociales, económicas o digitales.

Es preciso indicar que en los últimos años, las tecnologías de la información y el conocimiento se han desarrollado vertiginosamente, revolucionando las relaciones humanas, transfiriéndose información a velocidades insospechadas y apareciendo nuevos espacios de integración y comunicación, como son las redes sociales.

Es precisamente en estas redes sociales, donde muchas personas se “enredan” con desconocidos con “amigos” del “chat” con individuos que muchas veces se ganan la confianza de sus interlocutores y no en todos los  casos con sanas intenciones.

Las víctimas de este tipo de conductas, muchas veces son abusadas física y virtualmente, generándose nuevos espacios de crimen informático, de tráfico de información e imágenes y de redes especializadas en estas actividades.

Ante dicha realidad se suscribió con fecha 23 de Noviembre de 2001, en la ciudad de Bucarest, el convenio sobre la Ciberdelincuencia suscrito por los estados miembros del Consejo de Europa, a fin de aplicar una política penal común encaminada a proteger a la sociedad frente a la ciberdelincuencia entendiendo que el crimen informático no tiene fronteras.

Precisamente en el foro se discutirán estos temas, la afectación de los derechos humanos, el papel del estado frente a estas nuevas conductas, el papel de la DIVINDAT, como prevención, investigación y combate de la delincuencia común y el crimen organizado.

Las autoridades no permanecen inmutables frente a los delitos que afectan la normal convivencia y el respeto a los derechos humanos, siendo esta actividad académica el inicio de una serie de acciones que en forma conjunta con otros actores ira desarrollando la Dirección General para la Seguridad Democrática en el marco de sus funciones, acercando de esta manera al sector con la sociedad.

En el foro participan como expositores los siguientes profesionales: CARLOS ANTONIO PEREZ RÍOS, EDUARDO MARTIN PIAGGIO FARFAN, EDDA KAREN CÉSPEDES BABILÓN, CORONEL (PNP) WALTER ESCALANTE VITERI, BENITO  DAGOBERTO CERVANTES QUIROZ

Los expositores, han sido convocados en merito a su experiencia profesional, su vocación de servicio y el compromiso que ha asumido con la difusión del pensamiento como medio para lograr el desarrollo, la integración y la pacificación nacional.

Realizarán foro sobre delitos informáticos y seguridad democrática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here