Realizarán pruebas en el aeropuerto Jorge Chávez contra el E.coli

0
235

 

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao instalará desde mañana piquetes médicos en el aeropuerto Jorge Chávez que evaluarán a los pasajeros procedentes del exterior,  a fin de prevenir el ingreso y propagación al país de la mortal bacteria E-coli.

Así lo anunció hoy Félix Moreno, presidente regional del Callao, quien señaló que se ha coordinado una campaña preventiva junto a Lima Aiport Partners (LAP), la compañía operadora del principal terminal aéreo.

 

“Nuestro sistema de salud, que es la Diresa (Dirección Regional de Salud) del Callao busca prevenir que esta enfermedad se propague en Perú. Se ven pocos casos en Europa y no es para alarmarse porque son poco más de 40 los casos. Es bueno tomar medidas.”

La autoridad regional detalló que los pasajeros que lleguen de Europa a la primera terminal aeroportuaria deberán llenar una ficha en la que detallarán los eventuales síntomas que pudieran presentar que indiquen la presencia de la bacteria en sus organismos.

Más información

De presentar algún síntoma propio de un mal diarreico, el pasajero será revisado de forma minuciosa por el médico encargado y, si existen posibilidades de que tenga la bacteria, será derivado de inmediato a un establecimiento de salud del Callao”, precisó Moreno Caballero.

Realizarán pruebas en el aeropuerto Jorge Chávez contra el E.coli

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here