REALIZARON HOMENAJE A JORGE CHÁVEZ DARTNELL EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

0
212

En el Salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República se llevó a cabo el acto académico nacional en homenaje al día de la Aviación Civil Peruana y la presentación del proyecto de ley Nº 3519-2009/CR para la creación de la línea aérea de bandera, de la congresista Susana Gladis Vilca Achata.

Abrió la sesión la congresista Susana Vilca Achata miembro titular de la Comisión de Transportes y Presidenta de la Sub Comisión de Transporte Aéreo del Congreso de la República del Perú quien hizo un recuento de los importantes proyectos de ley que había presentado en defensa de la aviación civil y de las tripulaciones peruanas.

REALIZARON HOMENAJE A JORGE CHÁVEZ DARTNELL EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Julián Palacin Fernández en representación de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú quien expresó la importancia del legado histórico de Jorge Chávez para las nuevas generaciones destacando que el héroe de la aviación civil había inscrito el honor del Perú en la historia de la aviación mundial.

 

Expresó que hay que rescatar a una generación de empresarios muy pequeños que siguen tratando de hacer aviación civil en el Perú, de empresas aéreas, escuelas de aviación civil y tal vez el síntoma más interesante es la incursión de una de las más importantes universidades del país en aviación, la universidad Alas Peruanas que se convierte en una albacea testamentaria de los principios y valores de Jorge Chávez, ya que los países que quieran tener futuro en aviación tienen que entender que la inversión en educación y la formación de las nuevas generaciones en los estamentos universitarios será la mayor promesa que el Perú en los estudios del aire y del espacio, podrán en los próximos 100 años preparar a esas generaciones que esperemos coronen el éxito de la presencia peruana en los cielos del mundo, como lo soñó aquel peruano que dio su vida por un ideal, Jorge Chávez Dartnell para que el Perú siempre vaya más arriba y hasta las estrellas y hoy hasta el infinito.

 

Conferencia de la Congresista Susana Vilca

 

 

Video la conferencia magistral sobre Jorge Chávez Dartnell del Dr. Julián Palacin Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto seguido hizo uso de la palabra el congresista de la República, Dr. Javier Valle Riestra descendiente directo del héroe de la aviación civil, destacando que el padre de Jorge Chávez era casado con Mercedes Guisse Valle Riestra de Dartnell y sus bisabuelos eran el Almirante don Martin Jorge Guisse y doña Juana Valle Riestra de Guisse en conferencia que usted podrá ver.

Conferencia del congresista Javier Valle Riestra.

 

 

 

Hizo uso de la palabra en el estrado principal Raymundo Hurtado Martinez, presidente de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), quien se refirió a la pérdida de la sala de prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde que se entregó en concesión a Lima Airport Partners (LAP), desde el año 2001 tras 40 años de poseerla el gremio.

Por su parte el presidente de CORPAC, Dr. Hugo Tello destacó la importancia de esta empresa del Estado en el desarrollo de la aviación civil y la radarización que próximamente tendrá el espacio aéreo peruano lo que afianza la seguridad de la navegación aérea.

Seguidamente tomó la palabra la congresista Susana Vilca quien presentó su proyecto de ley sobre la línea aérea de bandera que establece la preferencia en el ejercicio de los derechos de tráfico a nivel internacional, la autonomía y el objeto social en la búsqueda de la integración del territorio nacional y la promoción del Perú en el mercado turístico nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here