Reanudan labores para rescatar víctimas en río Amazonas

0
177
(Aeronoticias) Hoy en la mañana se reiniciaron las labores de rescate de nuevas víctimas de la embarcación “Camila”, que naufragó en la víspera en el río Amazonas, a la altura del caserío Santa Rosa, en Loreto, según informaron autoridades locales.

Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, señaló a «Andina» que los trabajos son llevados a cabo por personal de la Marina de Guerra y buzos con equipos especiale

 

Reanudan labores para rescatar víctimas en río Amazonas
 
“Con ayuda de dos grúas se está priorizando el anclaje de las partes sólidas de la embarcación, a fin de lograr que reflote de manera segura y poder movilizarla”, expresó el funcionario.

Indicó que la cifra de cuerpos rescatados se mantiene en 12 hasta el momento, aunque no se descarta que esta se eleve conforme avance el retiro de la nave.

Dijo que  esperarán hasta  el día de mañana para comenzar un patrullaje  río abajo que permita encontrar posibles víctimas arrastradas por la corriente. “Por experiencia de casos anteriores el río hace flotar los cuerpos al tercer día”, mencionó.

Dijo también, que las autoridades locales “tomarán cartas en el asunto” para evitar que continúe la informalidad en el transporte fluvial de Loreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here