Rechazan campaña perversa de demolición contra la digna congresista Marisol Espinoza

0
176

(Aeronoticias) La oposición se empieza a sentir, ayer en el programa Cuarto Poder de canal 4, se publicó una investigación sobre la posible desviación de un tomógrafo médico que inicialmente era para Abancay y que finalmente se instaló en el hospital de Piura.

La campaña trata de vincular el problema que afronta el segundo vicepresidente Omar Chehade , quien no sería el único implicado en un presunto caso de tráfico de influencias. Una nueva denuncia pone en aprietos ahora a la congresista Marisol Espinoza, dice la investigación.

Efectivamente según el programa ‘Cuarto Poder’, la también primera vicepresidenta habría solicitado a EsSalud reasignar un tomógrafo destinado a Apurímac a la ciudad de Piura, ciudad a la que ella representa.

El reportaje indica que a fines del año pasado, EsSalud convocó a una licitación pública internacional para comprar ocho tomógrafos, que serían traslados a diferentes hospitales del país, pero en la lista no se incluía a algún centro médico de Piura.

La empresa que ganó esta licitación fue Cymed Medical SAC, pero a fines de abril de este año se firmó una adenda para la compra de un tomógrafo adicional de marca Toshiba, que tenía como destino el Hospital II de Abancay (Apurímac), un centro médico necesitado.

Pero el aparato no llegó porque, según un documento, el 6 de setiembre último, el gerente central de Prestaciones de Essalud, Rino García Carbone, aprueba que el moderno equipo médico fuera reasignado al hospital José Cayetano Heredia, en Piura.

Los pobladores, dirigentes sociales y autoridades de Apurímac creen que detrás de esta decisión está Espinoza, basándose en que el 11 de agosto, un mes antes de que se tomara la decisión de reasignar el tomógrafo hacia la ciudad natal de la parlamentaria, ella envió una carta al presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, pidiéndole explicaciones de por qué un tomógrafo que requería Piura desde el 2007, no había llegado todavía.

Por su lado, Espinoza confirmó que envió la carta, pero aseveró que ello “no es ningún delito”. Además, arremetió contra los militantes del Apra, pues considera que ellos intentan dañar su imagen.

Al respecto, el rol constitucional de un congresista es ejercer sus facultades para defender a su pueblo, Marisol Espinoza Cruz hace 4 años desde su escaño viene solicitando que EsSalud cumpla con esta obligación, de instalar este tomógrafo en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

Sin embargo, los que entregaron las quintas libertades a Chile sin exigir compensaciones económicas perjudicando al Estado en cientos de millones de dólares, los que se apoderaron de services que facturan millones, los que se olvidaron de la reconstrucción de Ica y fueron muy diligentes con los faenones petroleros se rasgan las vestiduras y pretenden inflar un globo de tráfico de influencias en una solicitud constitucional y legal de una congresista que reclamó por su pueblo desde el 2007.

No existe tráfico de influencias, ya que es legítimo que EsSalud reasigne sus equipos, en todo caso con celeridad seguramente se enviará otro equipo a Abancay, lo importante es que se tenga claro que no se pueden crear cortinas de humo para desviar la atención sobre los temas que realmente importan para el país, ya que si hay una mujer luchadora, honesta y digna que representa al pueblo esa mujer peruana tiene un nombre “Marisol Espinoza Cruz”, víctima hoy de los que ayer faenaron el Estado con los petroleros y otras perlas.

Se inició la guerra virtual, este es el comienzo y así es la política, el pueblo no se puede dejar engañar, en este caso no hay tráfico de influencias hay un reclamo satisfecho en defensa de Piura y un reclamo pendiente que tendrá que ejecutarse para Abancay, eso es todo, lo demás pura elocubración de los ex socios de Don Bieto.

Rechazan campaña perversa de demolición contra la digna congresista Marisol Espinoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here