Rechazan desahuciar a Mexicana

0
181

(Aeronoticias) En dos o tres meses Mexicana de Aviación volverá a realizar operaciones, luego de que se concrete la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica, programadas para el próximo 2 de mayo, estimaron los líderes sindicales de la aerolínea.

Sin embargo hicieron un llamado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no obstaculice el proceso, ya que durante los 19 meses que lleva la aerolínea sin volar no ha contribuido a agilizar su reestructura. “Esta crisis (de Mexicana) no se entiende sin la participación activa o pasiva del gobierno federal. Me parece que es el principal responsable desde todos los puntos de vista y es el que nos ha tenido por su acción u omisión 19 meses en tierra.

La SCT nos tiene acostumbrados a salir y poner cualquier tipo de obstáculos, pero a estas alturas es poco probable”, declaró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

A su vez, Miguel Ángel Yúdico, secretario general de los trabajadores de tierra, comentó que “ya estamos esperando al nuevo dueño de Mexicana, para que entonces sí continúe el proceso que una y otra vez ha tratado de frenar la SCT; confiamos que en esta ocasión ya no podrá obstáculos”.

VEN AVANCES
El líder sindical de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle, dijo que no hay una fecha establecida para que regrese Mexicana, aun cuando va avanzando el proceso “la verdad es que hasta que no veamos un avión volando no podremos decir que Mexicana ha regresado”.
Cabe recordar que ASPA posee 5% de las acciones que se transferirán en paralelo en la operación que realicen Med Atlántica y Tenedora K, sin embargo, no se dio detalle de la manera en la que se realizará esa transferencia accionaria a Med Atlántica, pues ello se presentará conjuntamente el próximo 2 de mayo. Fuente: http://eleconomista.com.mx

Rechazan desahuciar a Mexicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here