Rechazan posición de dos pilotos sobre construcción del aeropuerto de Chinchero

0
227

(Aeronoticias).- El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco (GRC), Daniel Maraví, discrepó con las críticas de la Asociación de Pilotos Peruanos (APP) sobre la construcción del aeropuerto internacional en Chinchero.

Maraví retó a que demuestren sus “infundios” de manera técnica y detallada, según declaraciones reproducidas por Radio Programas. Agregó que las críticas de la APP a la geografía de la zona y el clima son generalidades sin sustento técnico.

Asimismo, explicó que los estudios que respaldaron el nuevo aeropuerto fueron emitidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la consultora española Advanced Logistics Group (ALG) y los estudios realizados por técnicos inversionistas de Corea del Sur.

El funcionario también señaló que la APP estaría actuando como vocera de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) que, según él, no quiere que se ejecute la obra para que el “monopolio del turismo” en Lima continúe.

“Estos señores (pilotos) son de la década del 80 y desconocen las nuevas tecnologías. Existe demasiado descaro, pues no dicen que el actual aeropuerto (Alejandro Velasco Astete) está en medio de la ciudad y representa un verdadero peligro”, señaló.

Además de las críticas al proyecto de Chinchero, Daniel Maraví denunció que un grupo de desconocidos habría ofrecido US$ 250 por m2 de terrenos en Chinchero, monto superior a los US$ 20 por m2 que ofreció el GRC. Esta propuesta pretendería encarecer los terrenos y evitar la compra aprobada por el gobierno central.

Más información

Como se sabe, el presidente de la APP, Víctor Girao Alatrista, no representa a ninguno de las entidades que agrupan a los pilotos de LAN Perú, TACA Perú, LC Perú, Star Perú, ATSA y Peruvian Airlines, por lo que las autoridades Cuzqueñas pedirían al Ministerio Publico una investigación preliminar contra los dos pilotos Girao y Michaels ya que nadie entiende que una asociación que tendria dos miembros  se arrogue la representación de  casi diez mil pilotos peruanos  que no tienen nada que ver con esta llamada APP, trasendio sin confirmar que el Alcalde de Chincheros viajaría a Lima este lunes para informar al Procurador del Ministerio de Transportes que se deben constituir en  la denuncia penal que se presentaría en Cuzco en los próximos días contra los integrantes de la APP en una investigación en la que la Fiscalia pedirá el padrón de todos los integrantes de la APP que tendrían que ir a declarar a fin de determinar si esta asociación existe, cuantos miembros tienen, sus antecedentes y demás detalles que se darían a conocer en los próximos dias

Asimismo, Girao está suspendido en la actualidad por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) por graves faltas disciplinarias a la ética profesional en el caso de la joven asesinada Juliana Villacorta García.

Rechazan posición de pilotos sobre construcción del aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here