Recién el próximo año estaría lista la alerta de tsunamis

0
179

(Aeronoticias).- El nuevo Sistema de Alerta Satelital de tsunamis que adquirirá el Instituto Geofísico del Perú (IGP)ni bien sean dado los recursos estaría operando en el primer semestre del próximo año, debido a que la compra e instalación de dichos equipos deben cumplir con una serie de trámites.

La inversión sería de dos millones de nuevos soles para los bienes que se importarán y un millón para la puesta en marcha de los servicios de comunicaciones por satélite, esto lo afirmó el jefe del IGP, Ronald Woodman.

Agregó que “son siete las estaciones sismográficas con comunicaciones vía satélite y dos estaciones receptoras de señales de satélite, software y servidores digitales. En la actualidad, con los equipos que se cuenta esta señal demora aproximadamente entre 15 a 20 minutos, tiempo valioso para la evacuación”.

Finalmente Woodman dejó en claro que este sistema se pidió al gobierno central tras el terremoto de Ica, pero no se transfirieron los recursos para ello.

Aeronoticias considera que la instalación de este sistema debería hacerse con la mayor rapidez posible. Se debe eliminar trámites burocráticos que aceleren la adquisición de dicho sistema. No se puede alargar más esto, sino nos estaremos lamentando en el caso de un posible desastre natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here