Recién en 15 días se conocería informe final sobre caso Ciro

0
168

(Aeronoticias).-Por la falta de resultados de unos  análisis de laboratorio altamente sofisticados, la fiscal encargada del caso del extinto estudiante universitario, Ciro Castillo, María del Rosario Lozada anunció una nueva postergación, en este caso que ha concitado la atención de la opinión pública.

El mencionado resultado se trata de la comparación mitocondrial entre los cabellos hallados en el cuerpo del joven estudiante fallecido y las muestras recogidas por los rescatistas, policías y pobladores supuestamente relacionados en su extraña muerte.

Cabe precisar que estos resultados de las pruebas antes mencionadas, podrían llevar a archivar el caso o a presentar una denuncia contra Rosario Ponce López, expareja de Ciro y quien ha sido denunciada por su familia por los supuestos delitos de homicidio y encubrimiento real.

La magistrada sostuvo que el informe se presentaría recién el 20 o el 21 de octubre próximo, debido a que el Instituto de Medicina Legal de Lima le ha informado que entre el 15 y el 19 de octubre enviaría los resultados de las 13 muestras que aún faltan comparar.

Según fuentes de Fiscalía, todavía no se han encontrado hasta el momento, pruebas que incriminen a Rosario Ponce en un asesinato, por lo cual el resultado de los análisis será determinante, de hallarse alguna coincidencia con el entorno de la joven exenamorada de Ciro, se podría dar un giro en la investigación.

El afligido padre del infortunado estudiante, doctor Ciro Castillo, quien estuvo en Arequipa, esperando el informe final sobre la muerte de su hijo, afirmó que, después de un año de investigaciones, sería realmente incoherente archivar el caso. Reiteró en que hay muchos cabos sueltos que no se están tomando en cuenta.

ciro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here