Reclaman filial universitaria para provincia cusqueña de Acomayo

0
151

(Aeronoticias).- Todas las entidades representativas de la histórica provincia cusqueña de Acomayo vienen solicitando la creación de una filial de la Universidad Nacional San Antonio Abad en su localidad para atender a su numerosa juventud estudiosa.

En este empeño destaca el periódico local La Voz de los Andes, que dirige el veterano periodista Nicolás Jiménez Fuentes, quien desde hace más de 10 años viene tocando las puertas de los congresistas cusqueños sin ser escuchado ni menos apoyado.

“La filial que reclamamos no se opone a lo dispuesto por la ley universitaria 23733 que prohibía la creación de filiales de las universidades nacionales y ahora sí es permitido para que se instalen fuera del ámbito departamental o sede central en el que funciona cada universidad”, argumentó Jiménez.

El periódico La Voz de los Andes cumplió recientemente 50 años de fundación por lo cual recibió las felicitaciones del Congreso de la República, así como de la Embajada de Francia, país que constantemente apoya los desvelos de su director en pos de ayuda cultural para Acomayo.

Reclaman filial universitaria para provincia cusqueña de Acomayo

El diario digital AERONOTICIAS, que es testigo de muchos logros del director de La Voz de los Andes para su provincia, hace un llamado a los congresistas cusqueños para que presten atención a sus reclamos y apoyen su campaña a favor de una filial universitaria para Acomayo.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/210212/andes.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here