Reclaman presencia femenina en el primer Gabinete de Humala

0
200

(Aeronoticias) El presidente electo Ollanta Humala dio a conocer los nombres de seis integrantes más de su próximo Gabinete Ministerial, los que se suman a las ya conocidas designaciones de Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros y de Luis Miguel Castilla como ministro de Economía.

En entrevista con el noticiero ‘Primera Noticia’ de ATV, Humala Tasso reveló que el sociólogo Rafael Roncagliolo será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y el general EP en retiro Daniel Mora asumirá el ministro de Defensa.

Susana Vilca sería la carta de Humala para la cartera de Transportes en el Gabinete Lerner

Asimismo, adelantó que el economista Kurt Burneo será el próximo ministro de la Producción y Ricardo Gisecke estará al frente del ministerio de Medio Ambiente.

Como titular de Energía y Minas se designó a Carlos Herrera Descalzi y en el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social se nombró a Aída García Naranjo, su exvocera de campaña.

En la entrevista, el periodista Álvarez Rodrich le expresó a Ollanta Humala la falta de presencia femenina en el Gabinete y este respondió que en los próximos días se conocerán más nombres.

Las bases de Gana Perú formularon su consenso para que la jefa de la comisión de Transferencia del sector Transportes y congresista por Puno, la ingeniera Susana Vilca Achata, asuma el ministerio de Transportes.

Susana Vilca es considerada símbolo del humalismo por sus principios y valores, su fe y defensa de causas justas en el Congreso de la República en el periodo 2006-2011.

Reclaman presencia femenina en el primer Gabinete de Humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here