Recomendaciones para el viajero en estas Fiestas Patrias

0
230

(Aeronoticias) En el marco de la cercanía del  feriado por Fiestas Patrias, en el que se registra un importante aumento de viajes, Lima Airport Partners (LAP) busca ofrecer algunas recomendaciones con el objetivo de orientar a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y evitar inconvenientes antes, durante  y después de su viaje.

Previo a realizar un viaje, es importante que el pasajero realice la verificación de todos los documentos y  permisos que requiera; además debe conocer los procesos que debe realizar.  Así, debe tomar en cuenta:

• Adquirir el ticket aéreo por la web, agencias de viaje confiables o directamente a la aerolínea. No hacerlo vía ambulatoria.

• Llegar al Aeropuerto de forma anticipada (mínimo 3 horas antes de la salida de un vuelo internacional; y 2 horas antes de la salida de un vuelo nacional).

• Realizar el check-in vía web para obtener su tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y agilizar el proceso de embarque.

• Verificar el peso máximo permitido de su equipaje en la página web de su línea aérea.

• Si se desea viajar con mascotas es necesario cumplir con todos los requisitos que cada país solicita. Asimismo, se deberá realizar un pago en el Banco de la Nación, según sea el caso, portar el certificado de vacunación y de salud, y pasar una inspección en las oficinas de SENASA ubicadas en el Aeropuerto.

• Si viaja al exterior con un menor de edad, es necesario presentar el permiso notarial del padre/madre, consular o del Juez de Menores; pasaporte o partida de nacimiento/DNI (según el destino); y boleto aéreo.  Para vuelos nacionales, pueden viajar con uno de sus padres, sin necesidad de permiso notarial, consular o del Juez de Menores.

A su llegada al aeropuerto, el viajero debe tener a mano toda la documentación necesaria para el registro en el aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo. Asimismo, es necesario recordar que existe una lista de objetos no permitidos dentro del equipaje de mano.  En ese sentido, se debe que tomar en cuenta las siguientes observaciones:

• Ingresar a la sala de embarque 1 hora y media antes de la salida de su vuelo.

• Tenga toda la documentación a la mano en los controles de aerolínea, control de TUUA, control de Seguridad y Migraciones (Su Tarjeta Andina de Migración debe estar llenada en casos de vuelo internacional). No lleve objetos prohibidos en su equipaje de mano.

Vuelos Internacionales

– No se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas).  Sólo está permitido 10 envases por pasajero.

– No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos.

Vuelos Nacionales

– No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos.

Lima Airport Partners, además de estar en constante innovación para ofrecer productos y servicios que permitan al pasajero una estadía placentera dentro del terminal aéreo, se preocupa por su seguridad. Así, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con una serie de servicios que priorizan este aspecto y  cumple con brindar las siguientes recomendaciones:

•  No transporte equipaje ni paquetes de personas desconocidas.

•  Contrate servicios de transporte confiables. Existen tres servicios de taxi oficiales en el aeropuerto: Taxi Green, Taxi CMV y Taxi Mitsoo, cuyos módulos están ubicados antes de salir del terminal, en las zonas de Llegadas Nacionales e Internacionales.

•  En caso requiera adquirir boleto(s) de viaje en el aeropuerto hágalo en los módulos autorizados.

•  Acondicione adecuadamente en su equipaje los artículos frágiles y comuníquelo previamente a la inspección de la aerolínea (equipaje de bodega) y al operador del aeropuerto (equipaje de mano).

• Mantenga siempre a la vista sus pertenencias.

• El aeropuerto cuenta con sistemas de alertas en caso de situaciones de emergencia, mantenga la calma y tome en cuenta las indicaciones del personal de seguridad del aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here