Recomiendan a turistas que viajan a Pucallpa a adoptar medidas para prevenir dengue

0
221

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali exhortó hoy a las familias y turistas de Lima y de otras regiones que tienen planeado viajar a esta zona del país por las fiestas de fin de año a cumplir con las medidas de prevención del dengue.

Cayo Leveau, jefe de Epidemiología de la Diresa, recomendó a los visitantes usar abundante repelente, vestir ropa clara, estar al tanto de las horas que con mayor frecuencia pica el zancudo del dengue que es entre las 06:00 y las 08:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas.

Asimismo desechar cualquier recipiente que pueda ser fuente de reproducción del insecto, por cuanto “cualquier depósito de agua es un caldo de cultivo para la reproducción del Aedes Aegyti”.

“A la población también se les reitera la exhortación de no pensar que el criadero es solo la botella o la latab con agua, sino también pueden ser las canaletas de las viviendas, debido a que las viviendas en la Selva son a dos aguas y en las canaletas se acumula el agua”, dijo a la Agencia Andina.

Refirió que si bien el dengue en Ucayali ingresó a una fase de estabilización con tendencia a la disminución de los casos que se presentan a diario, «no hay que bajar la guardia».

El galeno señaló que la campaña de recojo de inservibles programada para hoy, fue postergada debido a una intensa lluvia que se registró anoche y que dejó las calles con aniegos.

El dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, registra un brote epidémico en Ucayali, que limita con  Loreto. Son 11 los fallecidos por dicha enfermedad.

Agencia Andina.

Recomiendan a turistas que viajan a Pucallpa a adoptar medidas para prevenir dengue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here