Reconoce Comisión Latinoamericana de Aviación profesionalidad de trabajadores cubanos

0
161

(Aeronoticias).El Secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Marcos Ospina Yépez, calificó hoy en esta capital de valioso el nivel profesional del personal cubano que opera la transportación aérea comercial internacional.

El Gobierno cubano se ha caracterizado por la formación de muy buenos recursos humanos, e incluso muchos de sus especialistas colaboran con la CLAC y la Organización de la Aviación Civil Internacional, afirmó el experto.

Añadió que ofrecen sus experiencias a otros Estados de la región en el desarrollo de la aeronáutica civil nacional, que tiene una larga historia en el continente.

Ospina Yépez (Ecuador), inauguró este martes en el Hotel Occidental Miramar una reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo, uno de los integrantes de la citada agrupación, a la que asisten hasta el próximo jueves la mayoría de los 22 países miembros.

Al respecto, Alfredo Cordero Puig, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, incorporado en 2012 al Ministerio de Transporte, señaló que el capital humano de la nación constituye la principal fortaleza del sector.

Citó el hecho de que la adquisición de nuevos equipos para cubrir las rutas domésticas, así como las de corto y mediano alcance en la propia área, contribuye a una mayor eficiencia, al tener esas aeronaves mayor capacidad, autonomía de vuelo y menor gasto de combustible.

Solo en 2013 más de 100 aerolíneas extranjeras prestaron servicios al mercado local en sus 23 aeropuertos, de los cuales 10 son internacionales, de una manera segura y sostenible, según la misma fuente.

Los participantes en el evento analizan, planifican y gestionan medidas para la cooperación y coordinación de las actividades colectivas e impulsan el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo en América Latina y El Caribe para beneficio de sus usuarios.

Cuba recibió el 17 de mayo de 1913 al primer vuelo internacional de la aviación latinoamericana, entre Cayo Hueso y La Habana, que duró dos horas y 40 minutos.

 

Fuente:www.cadenagramonte.cu

Foto:www.cadenagramonte.cu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here