Reconocen a Volaris por compromiso ambiental

0
483

(Aeronoticias).- El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), institución que promueve proyectos e inversiones en beneficio del medio ambiente, reconoció a Volaris como la primera aerolínea latinoamericana en emitir el primer bono ligado a la sustentabilidad en América Latina, y con el cual se compromete a reducir las emisiones de carbono.

La colocación del bono se realizó en octubre de 2021, por un monto de mil 500 millones de pesos, vinculados al cumplimiento de métricas sustentables a través de la renovación e incremento de flota con tecnología de última generación que apoye la sustentabilidad de sus operaciones. 

“Este reconocimiento es un indicador de que vamos por el camino correcto. En Volaris seguiremos trabajando para mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones y apoyar a la conservación del planeta, así como a las comunidades donde tenemos presencia”, dijo José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris.

Volaris puntualizó que sus acciones en materia de sustentabilidad son parte central de su estrategia de negocio desde 2019, cuando la aerolínea consolidó su Programa Corporativo de Sustentabilidad para asegurar que la aviación de bajo costo se un motor de crecimiento en el futuro.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here