RECONOCEN QUE ECONOM

0
208
Un foro convocado por la Universidad de Miami concluyó que la economía peruana es actualmente la más sólida de toda la región debido fundamentalmente al auge de sus materias primas acumuladas en los últimos 3 años, lo que a permitido al Perú contar con reservas del orden de los 30 mil millones de dólares.

Se dijo que estas reservas servirán para amortiguar los efectos de la crisis financiera que asola a casi la totalidad de los paciesen el mundo entero pero, aún así, el Perú no será inmune a los coletazos económicos de la misma y que será inevitable que se produzca una desaceleración.

Una de las ponentes, Kathryn Rooney, consultora de Bulltick Capital Markets, manifestó que los indicadores económicos peruanos caerán, concepto que fue compartido por Eduardo Gamarra, Profesor de Relaciones Políticas e Internacionales de la mencionada universidad, quien además opinó que tanto la demanda interna como las exportaciones están descendiendo en forma dramática.

El foro, titulado “Perú: Perspectivas Políticas y Económicas” fue organizado por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, en la cual también participó la ex ministra peruana Anel Towsend. A este evento concurrió medio centenar de empresarios que mostraron sumo interés por conocer la realidad económica por la que está atravesando actualmente el Perú.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here