RECRUDECE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS DOS COREAS

0
184
Barcos de las fuerzas navales de Corea del Sur y Corea del Norte protagonizaron hoy un enfrentamiento en el Mar Amarillo, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando a funcionarios del Ministerio de Defensa en Seúl en un contexto en el que  Barcos de las fuerzas navales de Corea del Sur y del Norte se enfrentaron, si bien no está claro si el intercambio de disparos dejó víctimas, esta situación se trata de un problema fronterizo que tiene más de 50 años.
Un barco surcoreano hizo disparos de advertencia a una patrulla de Corea del Norte que había violado la frontera marítima, indicó Yonhap, citada por DPA. Los norcoreanos respondieron al fuego. El barco norcoreano aparentemente sufrió daños, según Yonhap, en el enfrentamiento que ocurrió en la mañana de este martes cerca de la línea fronteriza, en la que ya habían ocurrido choques entre ambas partes en 1999 y 2002.
RECRUDECE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS DOS COREAS
Como antecedentes figura el hecho de que Corea del Norte no reconoce la línea del límite norte (NLL) frente a la costa occidental, que fue establecida unilateralmente por un comando de la ONU al final de la Guerra de Corea (1950-53). Tras meses de tensión, recientemente hubo de nuevo cautelosos pasos hacia un acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Aeronoticias considera que este problema fronterizo que tiene más de 50 años necesita de la comunidad internacional y los foros internacionales para intervenir y buscar una solución que lleve al cierre de un problema con antecedentes tan angituos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here