Rector del Instituto Universitario Aeronáutico argentino visitó la Universidad Alas Peruanas y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú

0
192

(Aeronoticias).- El Comodoro Fuerza Aérea Argentina, Magister Edgar Mario Karpowicz, rector del Instituto Universitario Aeronáutico Argentino (IUA), fue invitado al país por el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado PH.D.

El rector de la IUA, tiene una sólida formación académica en su país, y en el extranjero, además de una vasta experiencia profesional aeronáutica y espacial, lograda a través de los diferentes cargos académicos y operativos que ha ocupado durante su carrera.

Durante su permanencia en el país realizó una exposición institucional en la Universidad Alas Peruanas (UAP), y en el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN – FAP), donde mostró sus ofertas académicas, avances en educación, investigación y extensión universitaria, como también sus experiencias en la acreditación universitaria. También visitó las instalaciones que la UAP financia en el SEMAN y que permiten el ensamblaje de las aeronaves ALARUS CH 2000, proyecto en el que se han embarcado ambas instituciones. La visita al país también incluyó a la ciudad del Cuzco y Arequipa.

El IUA nació de su predecesora la ex Escuela de Ingeniería Aeronáutica (EIA), donde se formaron el mayor número de Ingenieros Aeronáuticos de la Fuerza Aérea del Perú, por lo que esta vistita permitió que el rector del IUA se reencuentre con sus compañeros de la promoción 1982, entre ellos el Magister Ingeniero Aeronáutico Ciro Carranza Zegarra, Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Aeronáutica de la UAP, y también con otros contemporáneos que se formaron en la EIA por esos años, como el MAG FAP Oscar Santamaría Herrera, Comandante del Servicio de Mantenimiento, y el MAG FAP Wolfang Dupeyrat Luque, Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez (ESOFA).

Según lo expresado por los rectores de ambas instituciones educativas, esta visita es el inicio de buenas relaciones, pues abre la posibilidad de intercambio, en el campo académico, de investigación, de alumnos y docentes, que se deberá concretar a la brevedad por medio de un convenio marco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here