Recuerdan fuerte altercado entre ex presidentes de Bolivia y Chile en 2004

0
144

(Aeronoticias) Fue durante la Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Monterrey, México, en Enero de 2004, cuando el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, prácticamente saltó de su asiento para rechazar airadamente el pedido de su par boliviano, Carlos Mesa, a fin de que la magna asamblea atienda la demanda de su país por una salida soberana al mar.

Aquella vez, Lagos, hecho un energúmeno gritó fuera de sí : «Esta bien. Aquí y hora» ante la general sorpresa de los demás cancilleres de América que vieron estupefactos su insólita reacción.Más tarde un analista chileno calificaría este acto como » un portazo» a las aspiraciones bolivianas.

El episodio fue recordado ayer durante la entrevista que un periodista de La Tercera, de Santiago, hizo a Mesa, en La Paz, quien actualmente viene realizando una gira internacional a favor de que Bolivia recupere su salida al Pacífico, salida que perdió en una guerra con Chile hace 135 años, en un conflicto denominado precisamente : «la Guerra del Pacífico.»


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here