Recuerdan que PPK y Piñera fueron socios en pesquera peruana Exalmar

0
229

(Aeronoticias) El diario limeño La República en un extenso artículo titulado El Circulo Pesquero en el Perú recuerda en su edición de hoy que Sebastian Piñera y Pedro Pablo Kuczynski compartieron negocios en la pesquera  peruana Exalmar, la quinta en sus ingresos en el Perú.

Dicha pesquera registró ingresos por 139 millones de dólares el año pasado teniendo como una de sus directoras a la economista Cecilia Blume Cilloniz, caracterizada por ser muy cercana al entorno  presidencial de PPK.

Exalmar saltó a la palestra durante el fallo de La Haya, siendo acusado Piñera por sus compatriotas de saber de antemano que dicho fallo sería favorable al Perú, situación que ventiló el Cuarto Juzgado de Garantía de Chile el pasado jueves 3 para definir finalmente si Piñera incurrió en delito de negociación incompatible durante su mandato presidencial.

Actualmente Piñera encabeza las encuestas de su país para volver al Palacio de la Moneda como gobernante, manteniendo una fuerte  amistad con el actual presidente del Perú,Pedro Pablo Kuczynski, lo cual hizo decir al diputado chileno Hugo Gutierrez que esto era preocupante.

«Aquí hay una defensa corporativa donde es posible que ambos hayan puesto, por sobre los intereses de sus respectivos países, sus intereses personales», argumentó en declaraciones para la prensa chilena, según dio cuenta el diario digital El Mostrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here