Recuperan 139 cuerpos del avión siniestrado en Nigeria

0
154

(Aeronoticias).- Los servicios de emergencia de Nigeria han recuperado hasta el momento 139 cuerpos entre los restos del fuselaje del avión que se estrelló este domingo contra un populoso barrio de la ciudad de Lagos.

La cifra se comunicó a los periodistas en el lugar del suceso, donde las labores de rescate se reiniciaron hoy a las 08.00 hora local (07.00 hora GMT).

Muchos de los cuerpos encontrados resultan irreconocibles debido al nivel de quemaduras y hará falta un test de ADN para identificarlos, informaron los voceros de los rescatistas.

Asimismo, los cuerpos son trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos, donde se llevarán a cabo las pruebas médicas pertinentes.

El piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del aeropuerto de Lagos y declaró una emergencia a las 15.45 hora local (14.45 hora GMT) del domingo.

Según la versión de Oduah, un minuto más tarde, el avión, que se encontraba a unas 12 millas náuticas del aeropuerto y se disponía a aterrizar tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, desapareció del radar.

El accidente de la aeronave de la compañía Dana Air fue el segundo sufrido por un aparato nigeriano en menos de 24 horas, después de que, el sábado por la tarde, un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

(FIN) Internet/LIT

Agencia Andina.

Recuperan 139 cuerpos del avión siniestrado en Nigeria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here