Recuperan cadáveres del accidente aéreo de Meparti Airlines

0
184

(Aeronoticias) El accidente de aviación de la aeronave Xiam MA-60 fabricada en China con capacidad para 50 pasajeros de la compañía estatal Merpati Airlines, cayó al mar medio kilómetro antes del aeropuerto papuano de Kaimana, se especula una falla humana en razón a que estaba en pleno procedimiento de descenso en medio de la lluvia.

Los equipos de rescate recuperaron hoy los cadáveres de otras cuatro víctimas del accidente del avión que ayer cayó al mar frente de la costa de la provincia indonesia de Papúa con 25 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Recuperan cadáveres del accidente aéreo de Meparti Airlines

A bordo viajaban 25 personas -18 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y cuatro tripulantes- aunque inicialmente las autoridades habían dicho que había 27.

Las autoridades dijeron que no hay esperanza de encontrar supervivientes, cuando quedan por encontrar los cuerpos de cuatro víctimas.

El director de Merpati Airlines, Sardjono Jhony, dijo que los equipos de rescate también pudieron recuperar la caja negra del avión siniestrado.
La mala visibilidad provocada por las condiciones meteorológicas se apuntó como causa del accidente.

«La aeroanve se estrelló cuando intentaba un aterrizaje de emergencia por culpa del mal tiempo», dijo el portavoz del departamento de aviación civil, Bambang Ervan, a la agencia estatal Antara, sin embargo no se descarta que el factor humano haya contribuido a este fatal desenlace.

La aeroanve procedía del aeropuerto de la localidad de Sorong, situada en la parte occidental de la isla de Papúa.

En 2010, 78 personas resultaron heridas cuando un avión de la misma compañía se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Manokwari, también en la provincia de Papúa.

El anexo 13 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional obliga a las autoridades de aeronáutica civil a realizar una investigación para encontrar las probables causas de este accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here