Recuperan la caja negra del avión ruso estrellado en Indonesia

0
183

(Aeronoticias).- Las autoridades indonesias recuperaron la caja negra del avión ruso que se estrelló el miércoles pasado con 45 personas a bordo contra un volcán en el este de Java mientras efectuaba un vuelo de exhibición, informó hoy la prensa local.

El portavoz de la agencia nacional de Rescates, Gagah Prakoso, confirmó el hallazgo de la caja mientras el director general de Transportes, Herry Bhakti Gumay, indicó que el análisis de los datos del vuelo se hará en Indonesia, informó The Jakarta Post.

«La caja será analizada aquí porque somos nosotros los que estamos a cargo de las tareas de rescate y porque el accidente tuvo lugar en Indonesia», indicó Bhakti.

El ministerio de Transporte anunció con anterioridad que un equipo de 78 expertos rusos había llegado a Indonesia para asistir al equipo indonesio a cargo de la investigación.

Más información

El aparato, un Superjet 100 (SSJ-100) de Sukhoi, transportaba a ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, dos italianos, un francés y un estadounidense y el resto de pasajeros eran indonesios.

Recuperan la caja negra del avión ruso estrellado en Indonesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here