Recuperan la segunda caja negra del avión que se estrelló en Papúa

0
192

(Aeronoticias) Los equipos de rescate han recuperado la segunda caja negra del avión de pasajeros que se estrelló en Papúa, causando la muerte de las 54 personas a bordo, confirmó hoy jueves el Ministerio de Transporte.

El dispositivo fue hallado a las 12:58 hora local (03:58 GMT) por los efectivos de la oficina de búsqueda y rescate e integrantes del comité nacional de seguridad en el transporte, dijo a Xinhua por teléfono Julius Arivada Barata, portavoz del ministerio.

Según explicó, la caja negra ha sido trasladada a Jayapura, capital de Papúa, y será enviada el viernes a la oficina del comité en Yakarta para ser analizada.

El hallazgo de este segundo dispositivo llega dos días después de que los rescatistas recuperaran el grabador de voz de la cabina, una de las dos cajas negras de los aviones, en el lugar del accidente.

La aeronave, un ATR-42 turbopropulsado operado por Trigana Air, chocó contra en el monte Tangok, del distrito de Bintang, cuando volaba de Jayapura a Oksibil, unos 280 kilómetros al sur de la capital provincial.

Los cadáveres de los 49 pasajeros y los 5 tripulantes a bordo fueron recuperados y trasladados a un hospital en Jayapura para su identificación.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here