(Aeronoticias).-Una denuncia periodística ha puesto al descubierto una red de prostitución masculina dentro del penal más poblado del país, en el centro de reclusión San Pedro (ex Lurigancho), que es manejado por expresidiarios.
Según información publicada en un diario local, se trata de homosexuales libres que pagan a los internos para tener relaciones sexuales en improvisados espacios dentro de las celdas, ante la falta de venusterios.
El director del mencionado centro penitenciario, coronel Tomás Garay Durand informó que estos hechos empezaron a generar sospechas cuando se detectó la presencia de un gran número de homosexuales los días de visita de varones, y afirma que no puede hacer nada para impedir esta actividad porque se trata de la privacidad y decisión de cada persona.
Incluso se viene generando otro negocio, el alquiler de celdas, que dependiendo del pabellón puede llegar hasta los 500 soles.
“En marzo último sacamos del penal a un sujeto de apellido Fajardo. En 2010 había cumplido su condena de 15 años por el delito de robo agravado, pero no se quería ir porque alquilaba celdas e, incluso, prestaba dinero. Parece que el negocio era muy bueno. Tuvimos que retirarlo a la fuerza”, afirmó Garay.
Los más caros son el 7, donde están recluidos los narcos peruanos, y el 9, donde están los narcotraficantes extranjeros. Ello debido a las comodidades con las que cuentan sus celdas.