Red de protección al turista supervisa hoteles y restaurantes de Cajamarca

0
180

(Aeronoticias).- La Red de Protección al Turista, que preside la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, fiscalizó hoteles, restaurantes y agencias de viaje con la finalidad de garantizar un buen trato a los visitantes en Semana Santa, se informó hoy.

Julio Palacios Matute, funcionario de la Dircetur, dijo que la red, formada por la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, entre otros, cumple una función importante por la seguridad y bienestar del turista.

Explicó que el último fin de semana se visitó los establecimientos para verificar el cumplimiento de las normas de ley y aspectos técnicos como la licencia de funcionamiento, condiciones higiénicas, el buen trato al cliente, etc.

Señaló que en Semana Santa la mayoría de turistas que llega proviene de Lima, Lambayeque, Áncash, y La Libertad, atraídos por sus atractivos y gastronomía.

Los lugares más visitados serán la granja Porcón, las aguas termales de los Baños del Inca, el Cuarto del Rescate, las iglesias coloniales, las ventanillas de Otuzco, y Cumbe Mayo. Se prevé recibir más de 8,000 turistas.

Para hacer turismo en Cajamarca se pueden encontrar paquetes por tres días y dos noches desde 300 nuevos soles, indicó el funcionario.

(FIN) ELJ/VVS

Red de protección al turista supervisa hoteles y restaurantes de Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here