Red Jóvenes Provida realizan una velada de oración en defensa de la vida

0
220

(Aeronoticias).- Con una vela encendida y un rosario en mano, la Red Jóvenes Provida PERÚ realizó una velada de oración en defensa de la vida y la familia en el atrio de la Catedral de Lima.

El evento fue organizado en la red social Facebook y convocó a decenas de personas que minuto a minuto se sumaban a la cadena de oración.

Sofía Luque, una de las coordinadoras del ‘bloque provida’ explicó a Aeronoticias el motivo de la convocatoria destacando los principales puntos en la agenda de actividades que han proyectado.

«La Red Jóvenes Provida nació» para «generar mayor impacto por la unión de los diferentes grupos provida porque en verdad todos trabajaban desunidos y cuando se quería hacer algo puntual nadie se conocía. La idea es que todos se conozcan», afirmó Luque.

La coordinadora señaló también que en principio fueron apenas 3 grupos provida y ahora son 25 entre ellos destacan «Amor mariano, Salvemos a las Dos, CPJ, Opus Dei», entre otros con el fin de seguir creciendo para que la gente conozca.

Las principales actividades que los activistas de la red provida realizan están divididas en una serie de funciones, desde ir hasta el Congreso de la República y conversar con los congresistas brindándole la información real y adecuada basado en fundamentos científicos, médicos y legales hasta la ejecución de actividades en los colegios, charlas en las parroquias y cadenas de oración.

«En agosto también tenemos una actividad por el Día del Niño, es un acto público bien significativo y lo vamos a hacer en diversas plazas abiertas como ésta (PLaza Mayor de Lima) para que la gente pase, vea, se pregunte qué pasa, entonces se acerque y ahí podamos darles la información, esa es la idea. Siempre estamos volanteando afuera de las parroquias, en las plazas y hablamos con los chicos a ver qué saben acerca del aborto, eutanasia, eugenesia, las uniones del mismo sexo, los anticonceptivos a menores» y «la pornografía», aseveró Luque.

La organizadora señaló que la agrupación trata de informar abiertamente sin tabúes a los adolescentes y adultos.

La actividad por el Día del Niño se llevará a cabo entre el 24 y 25 de agosto porque aún no se ha entregado el pedido de permisos municipales para fijar la fecha exacta.

Sofía Luque invitó a conocer las futuras actividades de la Red Provida ingresando al fan page: Red Jóvenes Provida PERÚ y dándole clic en el botón me gusta, aquí encontrarán información de médicos, abogados, docentes y artistas.

Porque «la vida se defiende desde la concepción hasta el fin natural. La eutanasia ya se viene en enero en el Congreso y estaremos repartiendo material para detener ese proyecto», destacó la coordinadora.

La red tiene sus raíces «como iniciativa ciudadana», aquí no lo ha dirigido un sacerdote ni una monja aunque están invitados al igual que cualquier persona, sea ateo o de otra religión. Tenemos muchos evangélicos que nos apoyan.

«La invitación es para que se unan, para que se interesen más en estos temas y si no pueden venir que ingresen a la página en facebook. Comenten y si tienen alguna duda, la enviaremos a algún especialista para que nos ayude a resolverlo, esa es la idea, sumar para generar mayor impacto en la sociedad y que no entre en verdad, roguemos para que no entre ninguna ley antivida al Perú, esto es gracias a todas las oraciones, por toda la fe, por toda la gente que está convencida de que la vida se debe respetar desde el inicio (concepción) y nuestra Constitución lo señala en el primer y segundo artículo, por ello ni siquiera se debería debatir», precisó Luque.

El hashtag a usar es #PerúAmaLaVida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here