Reducción de un 40% de muertes con el buen hábito de lavado de manos

0
90
(Aeronoticias) El reciente Foro Argentino sobre “Prevención de Enfermedades mediante el Lavado de Manos”, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer los resultados de un estudio realizado con 200 niños menores de 12 años, revelando que un 85% tenía materia fecal en sus manos, entre los dedos y debajo de las uñas, cuando se encontraban en establecimientos comerciales, colectivos y a la salida de los colegios.
 
El cultivo de las muestras encontraron que la mayoría tenia bacterias que están presentes en la materia fecal: “Escherichiacoli y Enterococcus, entre otras. Esto demuestra que el 85% de los niños no observan las reglas básicas de higiene al no lavarse las manos adecuadamente.
 

Reducción de un 40% de muertes con el buen hábito de lavado de manos
 
La practica saludable y diaria de un buen lavado de manos con agua y jabón es la manera más eficaz y económica para prevenir muertes innecesarias, pues reduce un 40% los fallecimientos por diarrea y un 25% de casos de infecciones agudas de las vías respiratorias, como la neumonía, según estadística de la UNICEF, organismo internacional que alerta que más de 3.5 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años de edad, debido a diarreas y neumonía.

El uso del jabón es fundamental en el lavado de manos y todos los jabones son efectivos para remover los gérmenes que causan enfermedades. Las personas que no usan jabón para el lavado de manos y han estado en contacto con heces humanas o de animales, con fluido o secreciones nasales, alimentos o aguas contaminadas, pueden trasmitir bacterias, virus y parásitos a diversos huéspedes.
 
UNICEF, insiste que el lavado de manos con jabón reduce diferentes enfermedades, diarreas, infecciones respiratorias agudas, parásitos intestinales (permite combatir huéspedes de otras enfermedades, como hermintos, es decir gusanos), infecciones de la piel y los ojos, además de gripe aviar e influenza A H/N1, y proporciona beneficios a la salud de las personas que viven con VIH/SIDA.

Es sumamente necesario recomendar a todos, especialmente a los niños el lavado adecuado de las manos que requiere jabón y una pequeña cantidad de agua. El jabón facilita la frotación y permite disolver la grasa, y eliminar la suciedad que contiene la mayoría de gérmenes, dejando una agradable fragancia en las manos lo que incentiva su uso tan beneficioso para la buena salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here