Reeleción de Insulza en la OEA fue por Voto de aburrimiento

0
180
(Aeronoticias).– El ex canciller del Perú y actual congresista, Luís Gonzales Posada,  dijo hoy que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, de nacionalidad chilena,  fue reelegido ayer en Washington para un nuevo período en un ambiente sin entusiasmo por parte de los países miembros, cuyos representantes optaron por lo que podría calificarse como una “votación de aburrimiento” porque a nadie interesó.
 
Dijo también que la trayectoria de la OEA bajo la responsabilidad de Insulza ha sido muy opaca y que esta organización no siempre se distinguió por sacar la cara por los problemas latinoamericanos frente a potencias extra regionales, como el caso que enfrentó a la Argentina con Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas, donde la OEA  ni siquiera protestó,  con el agravante de que un país miembro (Chile) terminó por apoyar a los ingleses.
 

Reelecion de Insulza en la oea fue por 'Voto de aburrimiento'

Gonzales Posada, quien declaró esta mañana para RPP, señaló que la OEA es un ente burocrático sostenido con el aporte económico de todos sus Estados miembros,  que puede compararse con un vehículo que está dotado de un potente motor, pero cuyas llantas están desinfladas, es decir que no camina y que parece sufrir de “anorexia política”.
 
Recordó también que el mismo Insulza había manifestado que no quería continuar al frente de la OEA porque tenía intenciones de postular a la presidencia de su país en las recientes elecciones, donde salió triunfante Sebastián Piñera. Finalmente, Insulza se apresuró a retomar este ente burocrático internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here