Reelecto presidente boliviano: la derecha no debe gobernar en América Latina

0
188

(Aeronoticias) Evo Morales,el reelecto presidente de Bolivia, manifestó ayer que las  fuerzas políticas de derecha, impulsadas por banqueros, no deben gobernar en América Latina,añadiendo que en su país cualquier líder sindical puede ser elegido presidente.

Fue durante la entrevista que concedió a La Tercera, de Santiago, en el palacio presidencial de La Paz donde también manifestó que al ex presidente Sebastián Piñera, quien es un conocido empresario,  le había ido mal políticamente pero bien económicamente.

¿Con cuántos millones más salió  su ex presidente?, preguntó a su vez al periodista chileno que lo entrevistó.

Morales transmitió su preocupación por un eventual triunfo de los partidos derechistas en la región, insistiendo que los políticos aupados por millonarios no deben ser elegidos como presidentes, » En Bolivia el pueblo se ha convertido en un poderoso movimiento político que ha acabado con el Estado colonial», remarcó.

Dijo también que no se propone cambiar la Constitución de Bolivia, dejando entrever en cambio que el Poder Judicial de su país si le preocupa porque» tiene muchos problemas».

Sobre comentarios de sus detractores que lo acusan de querer eternizarse en el poder, precisó que aquello es falso. «La verdad es que anhelo volver a mi chacra en el Chapare», aseguró a 48 horas de haber sido nuevamente elegido presidente con más del 60 por ciento de los votantes bolivianos.

La entrevista del periodista chileno se hizo en el Salón de los Espejos,donde se ve un impactante mapa de Bolivia en 1859 cuando todavía figuraba su litoral bañado por el Pacífico.

Allí el enviado especial de La Tercera le preguntó sobre su opinión respecto a la demanda que el gobierno de Evo Morales ha presentado a la Corte Internacional de Justicia reclamando una salida soberana al mar.que Chile pretende impugnar.

» Sabía que esa pregunta estaba en camino», replicó Morales, agregando enseguida : «Dudo que Chile respete el derecho internacional».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here